San Luis – Bernadette «B»

Partido (Fútbol 7): San Luis 6-3 Bernadette «B»

MVP: Íñigo y Juan 

Hora/campo: 12:30 / Valle de las Cañas 

#resultadosADB

#InfantilB

 

Día de mucho viento para despedir esta primera fase de la liga, que acontecía el partido entre el segundo y tercer clasificado, con

ambos conjuntos clasificados matemáticamente para la conocida «liga de los buenos».

 

El encuentro comenzó con un dominio abrumador del Bernadette, que encerraba al rival en su campo pero no terminaba de crear ocasiones claras de peligro, sino solamente llegadas. Tras una serie de corners a favor del equipo naranja, Juan saca desde la parte derecha del ataque uno muy bien dirigido al primer palo, en donde se encontraba Miguel, que, pese a la oposición de un defensa, consigue meter la bota para marcar el primer gol del partido, 0-1. El equipo siguió dominando, pero una jugada aislada del San Luis acabó con el árbitro señalando penalti de Miguel sobre el delantero rival. El colegio francés no perdonó pese a la buena estirada de Martín, que a punto estuvo de pararlo, 1-1.

Cuando se daba la primera parte por acabada, Miguel saca una falta desde su propio campo, que gracias al viento se envenena y el balón se cuela por la escuadra izquierda del portero rival, haciendo el 0-2. Con este gol llegábamos al descanso. 

 

En la segunda parte se vieron dos caras del Bernadette, ambas intermitentes. Por un lado, se veía un equipo que jugaba muy bien al fútbol, jugando el balón por abajo y asociándose entre todos los jugadores; por otro lado, un equipo despistado, que concedía ocasiones al conjunto rival y corría riesgos innecesarios a sabiendas de tener el viento en contra. 

En los primeros minutos de esta segunda parte el San Luis empata el partido a dos tras una buena jugada por banda derecha en la que el delantero remata a placer relativamente cerca de la portería de Martín. Poco después, un saque largo de Martín hace que el balón vuele y cambie su trayectoria por el viento, provocando que el San Luis  recupere la pelota cerca del área y finalice la jugada con otro gol, 3-2. Tras este gol surgieron los mejores minutos del Bernadette, jugando realmente bien, tanto por las bandas como por el centro. Es en estos minutos cuando Víctor, desde la defensa, pone un muy buen balón en profundidad a Juan, quien conduce el balón hasta la línea de fondo con la vigilancia de un defensa y pone el balón atrás, donde llega Tomi para marcar, con cierto suspense, el 3-3. Tras este gol, guión claro del partido: el Bernadette atacando con el viento en contra y el San Luis defendiendo con el viento a favor. El equipo naranja no terminaba de rematar con contundencia las jugadas, a pesar de llegar en numerosas ocasiones hasta el área rival, el San Luis, en cambio, creaba contraataques peligrosos que terminaban con tiros a puerta. En uno de éstos se volvieron a poner por delante, haciendo el 4-3. Con este resultado Juan crea de la nada una gran ocasión rematando de espaldas un saque de banda, pero entre el portero y el larguero el balón no entra por poco. Minutos más tarde se produce una de las jugadas más absurdas de la temporada. Miguel saca de banda buscando a Arturo, pero el balón se lo lleva el viento y se diirige hacia la portería de Martín; Víctor, que estaba de defensa en ese momento, se despista y el delantero rival coge el balón, que, tras un mano a mano con Martín, consigue introducirlo en la portería, poniendo el 5-3. Para continuar y terminar el cúmulo de errores fácilmente corregibles, Miguel le pasa el balón a Martín, pero el cuero se queda corto y tras la presión del delantero Martín se ve obligado a cogerlo con la mano, siendo ésto cesión. El San Luis dispara pero el balón choca contra el muro naranja, que no despeja el balón y un jugador rival termina marcando el definitivo 6-3. El partido acabó con el Bernadette volcado en el ataque, pero sin conseguir un gol que maquillara el marcador. 

 

Conclusión, el Bernadette mereció algo más pese a no hacer uno de sus mejores partidos, ni de lejos. El equipo se clasifica como tercero para la «liga de los buenos», una liga en la que a priori se encontrará equipos de mayor nivel, por lo que se verá obligado a entrenar y jugar mejor que hasta el momento si quiere tener posibilidades de llevarse el título

 

categoría:

Etiquetas:

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *