· Categoría: Fútbol 7 – Infantil
· Hora: 12:30
· Campo: Siroco
· Resultado: Bernadette «A» 5-0 Aquinas Bears
· Goleadores: Juan x2, Xavi, Mario Garrido y Víctor
· MVP: Todos
· Alineación: Mario García – Mario Garrido, Miguel – Xavi, Víctor, Iñi – Juan
Última jornada de la primera fase para un Bernadette que llegaba como líder, igualado a puntos con el Neveros, tras la goleada de la semana pasada ante el Liceo Sorolla. El conjunto de Aravaca tenía las bajas de Arturo y de Mateo pero supieron sobreponerse y llevarse los tres puntos ante un ambicioso Aquinas.
El partido comenzó, como viene siendo habitual, con el dominio absoluto del Bernadette sobre la pelota pese a la asfixiante presión alta del Aquinas. Los naranjas, lejos de ponerse nerviosos y despejar balones comprometidos, mantuvieron la calma y la confianza en sus propios compañeros para mover el balón hasta encontrar el espacio por donde salir al campo contrario con el balón controlado. Esto sería imposible sin Mario García, que volvió a demostrar que su juego de pies es excelente, incluso en campos de tierra como el de Siroco, en donde tuvo la templanza suficiente como para controlar pases de sus compañeros en la propia línea de gol. Miguel y Mario Garrido fueron de vital importancia para este estilo de juego, ya que siempre encontraban al compañero desmarcado y le proporcionaban pases precisos para completar una buena circulación del balón. Xavi y Juan fueron turnándose en la labor que habitualmente desempeña Arturo de mover al equipo desde el mediocentro, y ambos jugadores hicieron que pareciera que llevaran jugando en esa posición toda la vida. Víctor, Iñi y Tomi se encargaron de proporcionarle al equipo salida desde atrás por banda, profundidad en campo contrario y remates, ya que no dieron tregua al portero rival.
El primer gol llegó a balón parado, tras un córner botado por Víctor en el que tras un rechace Xavi remató el balón para dentro de la portería en boca de gol. El Aquinas no encontraba la manera de hacerle daño al Bernadette, e incluso en su jugada más larga, en donde parecía que el equipo naranja lo pasaba mal, Juan se encargó de robarle la cartera al defensa rival para plantarse solo frente al portero y definir con mucha calidad para poner el 2-0. Para seguir con el vendaval de fútbol Tomi lograba mantener un balón en sus pies que parecía perdido para posteriormente hacer una preciosa combinación en banda izquierda con Juan, quien acabaría poniendo un centro medido para la llegada desde el otro costado de Mario Garrido que ponía el 3-0. Tras el tercer gol el Bernadette se dedicó a mantener el balón en sus dominios hasta que el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la segunda mitad el equipo jugó con un poco más de relajación, lo que propició que la circulación del balón fuera más lenta y de esta manera la salida desde su propio campo fuera más difícil, debido también a una presión más alta todavía del Aquinas, que parecía desesperado por quitarle el balón al Bernadette cerca de la portería de Mario. Pese a ello, se vieron jugadas largas con el equipo sorteando la presión rival y llegando hasta la portería contraria con la colaboración de los siete jugadores de campo. En defensa, sin embargo, el equipo permitió que el Aquinas rematara tres veces con peligro a la portería de Mario García, pero nuestro portero se mostró muy seguro blocando balones durante toda la segunda parte. En ataque los goles parecían resistirse, ya que los tiros de Xavi desde fuera del área se marchaban desviados y los centros de Iñi no encontraban rematador. A esto le sumamos un disparo al poste de Víctor y otro a la escuadra de Tomi después de un magnífico lanzamiento de falta directa. Al final el gol llegó gracias a otra de las señas de identidad de este equipo, los saques de banda. Miguel sacaba al corazón del área, en donde Juan prolongaba el balón de cabeza para que Víctor, en el segundo palo, rematara a gol, 4-0. Justo antes de que el árbitro señalara el final del encuentro Juan dejaba de nuevo su rúbrica marcando un gol que firmaría el propio Leo Messi, regateando rivales en la frontal del área hasta encontrar una buena posición de disparo y poner el balón lejos del alcance del portero, 5-0.
En definitiva, partido redondo del Bernadette en el que salió todo lo que se viene entrenando durante la temporada. A esto le sumamos que el equipo vuelve a dejar su portería a cero, algo siempre positivo para todo el bloque. Toca seguir mejorando para afrontar de la mejor manera posible la segunda fase de la temporada.
Sin comentarios