· Categoría: Juvenil
· Día y Hora: 21 de enero, 13:00
· Campo: Colegio Arzobispal-Seminario menor
· Resultado: Colegio Arzobispal 2 – 7 Bernardette
· Goleadores: Sergio (3), Paco (2), Diego, Martínez.
· MVP: Paco y Sergio
¿El partido más importante? Se suele decir que es el siguiente, y este lo era, el siguiente partido para acumular 2 victorias seguidas de 2 partidos jugados en este 2017. Lo hicimos, volvimos a sacar los tres puntos de un campo difícil y contra un equipo al que recordábamos de la pretemporada, era el equipo donde jugó nuestro entrenador en las categorías de infantil y cadete así que esto nos daba un plus de motivación a todos. Teníamos que ganar y lo hicimos, cumplimos una vez más.
El partido comenzaba, insistimos desde el primer momento en mantener la concentración y disputar cada balón como si fuera el último, sin negociar la actitud. Pasaron tan solo cinco minutos de partido y ya fue suficiente para que la grada, el equipo contrario y nosotros mismos nos diéramos cuenta del nivel que estábamos dando, una concentración máxima con el mínimo número de errores, no se podía pedir nada más al equipo. Atacando los tres cuartos de campo como ya es común en nuestro juego creabamos una gran cantidad de ocasiones que no lográbamos convertir en tantos pero transmitían una sensación de peligro brutal ante un equipo que desbordado ante nuestra intensidad no tenía otra opción que mandar balones aéreos que defendíamos sin muchos problemas. Minutos después se vio reflejado, llega el primer gol convertifo por Sergio que nos daba calma y pausa al juego, transmitía tranquilidad y justicia. Nuestro fútbol seguía y nuestra cabeza también, continuamos una presión alta y en una estratificada contra vertical conseguimos enlazar cuatro pases en apenas siete metros consiguiendo un avión franco al segundo palo que Martínez no desperdicia y pone el 0-2 en el marcador. Todo iba sobra ruedas, nuestro trabajo estaba dando sus frutos y nuestro fútbol estaba siendo eficaz pero necesitábamos más, no nos conformamos con nada. El tiempo transcurría bajo la misma tónica, balones constantes aéreos que cortábamos armando contras y presiones altas de nuestro que equipo que conseguía robar un balón al borde del área para que Sergio de nuevo traspasara la línea de gol, 0-3. El partido continua y nuestro juego tambien, había que seguir, como dijo el entrenador antes de comenzar el partido, hoy había que ser un rodillo sobre el equipo rival sin dar la oportunidad ni siquiera de levantar cabeza. Seguíamos fieles a nuestro juego y asfixiabamos al rival en su área, uno de nuestros defensas, Paco, aprovechando el robo de balón, sale disparado hacia su portería consiguiendo una superioridad de dos contra 1 y con un potente zurdazo ponía el 0-4. Junto al gol el pitido que marcaba el fin de la primera parte.
Teniamos el partido donde queríamos, hoy si, el fútbol estaba siendo justo con nosotros y recibíamos los goles que merecíamos, quizá menos. Había que seguir dando nivel sin perder la cabeza y siempre visualizando el próximo gol. La actitud no podía bajar es más, si fuera posible tenia que mejorar y dar un salto de calidad a todo el equipo que se plasmara en el marcador.
Salimos muy concentrados en la segunda parte presionando muy bien el balón en su primera línea provocando la perdida que serio tras una avilidosa maniobra marchándose de un defensa consigue sobrepasar al portero poniendo el 0-5 a escasos minutos del comienzo de la segunda parte. El Colegio Arzobispal no bajaba los brazos y como digno rival seguí y seguía atacando aunque nuestros jugadores se defendieron de maravilla bloqueando prácticamente todas sus ocasiones excepto un balón rechazado de un disparo lejano contrario que llorando caía en las botas de uno de los jugadores de su equipo consiguiendo este abatir a Marcos Conolly nuestro portero que estaba haciendo una gran actuación y haciendo el 1-5 sembraba la semilla en nosotros de buscar más todavía y aumentar las diferencias. Tanto es así que consumido por esta impotencia y con un potente sprint por la banda izquierda Paco consigue cruzando el balón al palo más lejano encajar un tremendo gol mientras su portero atónito no era consciente de lo que acababa de pasar, ponía el 1-6. Los chicos jugaban y Bernardette atacaba mejor que nunca con una salida de balón espectacular tras varios pases en primera línea encontrando huecos a lo largo del campo, hoy más que nunca estábamos disfrutando del fútbol sala. El fútbol nos compenso con otro gol de Diego que tras una jugada de todo el equipo remata y bate nuevamente al portero marcando el último de nuestros goles, 1-7. Seguíamos jugando e insistiendo pero quedaban apenas cinco minutos y la intensidad no era la misma, era alta, no lo vamos a negar pero no la misma que habíamos mantenido durante todo el partido lo cual nos costó el 2-7 en contra tras un par de rebotes en nuestro área uno de sus jugadores logrando puntear la pelota consiguió sobrepasar la meta. Los chicos insistían e insistiendo en aumentar las diferencias marcando distintas jugadas que acababan no siempre en gol pero si en ocasiones claras como un gran palo de serio que hubiera hecho su cuarto gol de su gran intervención. No dio para más, el árbitro marcaba el final del partido al mismo tiempo que sumábamos otros tres puntos, seis de seis en este 2017.
Las conclusiones son muy positivas, la concentración fue buena, el fútbol fue bueno y la actitud la óptima aunque pagamos caros un par de despistes, claro que siempre se puede mejorar y estoy seguro de que este equipo lo hará porque como llevo escribiendo desde principio de temporada, hay una materia prima impresionante y poco a poco vamos luciendo en el campo con grandes detalles de calidad. Esperemos que todo continúe así, acabando como he empezado… ¿el partido más importante? El siguiente, jugamos nuestro último partido de esta primera fase y esperamos hacerlo lo mejor posible, os esperamos ahí, donde aseguro que volveremos a demostrar nuestro fútbol y a disfrutar de esta maravilla de deporte.
Sin comentarios